Me considero soñadora y romántica, aunque a muy poca gente se lo digo, es un tesoro que tengo muy bien escondido, pero sé que soy una enamorada de la vida. Me encanta estar rodeada de personas y brindarles mi sonrisa. Cuando le preguntan a mis amigas más íntimas, dicen que soy optimista, amigable, estructurada y tenaz. Pero más allá de eso, sé que estoy para servir a través de mi pasión por la comunicación.

 En 2008 tuve la maravillosa oportunidad de emprender la labor de Directora Editoral de la revista dBODA Novias para el mercado panameño. Sinceramente no tenía conocimientos del mundo nupcial ni de la industria editorial en aquel momento, ya que después de graduarme de Comunicadora Social en 1997, siempre había ejercido en las áreas de la publicidad y en el mundo corporativo. Fue tanto mi entusiasmo en ese momento –y allí está la prueba de que soy una soñadora– que arranqué sin conocer a profundidad la cantidad de responsabilidades y actividades que estaba asumiendo con el lanzamiento de un medio de comunicación.

 Años después, cuando ya la revista se posicionó en el mercado como la publicación líder del sector, uno de los decoradores más reconocidos de Panamá, Alex Gaudiano, me dijo: “Vicky, tú no has medido el alcance que has logrado en la industria con la revista porque estás en el día a día, con las producciones y los escritos para que cada edición salga… pero nosotros, los profesionales que trabajamos en las bodas sí nos damos cuenta de lo importante que significa tu labor en nuestra industria”.

 Fue allí cuando, después de varios años de haberle dedicado mi carrera profesional a este apasionante rubro, que analicé esas hermosas palabras que reflejaban mi pasión por esta industria. Sentí una satisfacción inmensa de saber a cuánta gente he tocado, y seguiré tocando con mi trabajo, brindando un apoyo no solo para los novios que emprenden el camino de planeamiento de su boda, sino además la gran oportunidad de realzar el trabajo de tantos profesionales que hacen posible estas celebraciones.

La maravillosa experiencia de asistir a eventos exclusivos del mercado de las bodas, como congresos profesionales y Bridal Fashion Weeks en diferentes partes del mundo, así como también poder visitar locaciones y ciudades hermosísimas para promocionar el turismo romántico para bodas de destino, lunas de miel, aniversarios, pedidas de mano, renovación de votos o viajes en pareja me han abierto muchas puertas para seguir explorando la belleza de esta industria.

 Con más de una década especializándome en este sector, sé que es mi proyecto de vida, donde siempre tendré la misión de innovar, crear y experimentar nuevos retos en las comunicaciones dedicadas a las novias. Ahora desde Miami, sigo con mi labor de ser curadora de contenido, editora, periodista y relacionista pública en la industria de las bodas y del turismo romántico para los mercados hispanos.

Para conocer mi trayectoria profesional, visita LinkedIn.com/in/vickylujan