Paris Fashion Week, 4 Tendencias para Novias durante La Semana de Alta Costura

La semana de Alta Costura en París se celebró la semana del 21 de Enero. Siempre siento mucha expectativa por ver las tendencias nupciales que se pudieran marcar durante los desfiles de los diseñadores más reconocido en esta plataforma parisina. Sobre todo porque ya estamos a casi dos meses de las Bridal Fashion Weeks, que ya tienen cita durante el mes de Abril.

Como era de esperarse, hubo afamados diseñadores que cerraron sus desfiles con impactantes vestidos de novia; y por otro lado, hubo propuestas de aire nupcial en las pasarelas que se pueden tomar como inspiración.

Aquí les muestro 4 de las propuestas nupciales o looks para novias que vimos en esta importantísima Semana de la moda, que nos ofrece desde ya un abreboca de las posibles tendencias que veremos para 2020:

  1. Extravaganza Nupcial:

    Zuhair Murad cerró su propuesta Srping 2019 con un impresionante vestido de Novia, el cual publiqué inmediatamente en mi intstagram  @vicky.lujan . Un vestido corte princesa con una amplia falda, bordado con brillantes que deslumbraban. El escote con una transparencia sobre los hombros y brazos era el canvas para la silueta que formaba la pedrería en escote corazón, y adornaba los brazos, desde los codos. La falda bordada igualmente con formas inspiradas en la vida marina que llegaban hasta la larga cola.

Photo credit: vogue.com

Photo credit: vogue.com

Elie Saab, del mismo origen libanés, también culminó su desfile con un hermosísimo vestido de Novia. Inspirado por la flora bajo los mares del Caribe, las texturas y formas de corales embelleció toda su obra nupcial, plasmándolos en plateado y dorado. La transparencia en el escote también se hizo presente, donde el bordado iluminaba las mangas.

Photo credit: vogue.com

Photo credit: vogue.com

2. Un Swim cap nupcial con el velo

Chanel nos sorprendió con su propuesta nupcial, en donde la modelo Vittoria Ceretti cerró el desfile con un vestido de baño bordado en lentejuelas, y un hermoso gorro de baño nupcial de donde salía el largo velo. Es una opción muy vanguardista para una novia que quiera romper los esquemas en cuanto a tocados nupciales.

Photo credit: CHANEL

Photo credit: CHANEL

3. Sobremangas desprendibles para las novias

Un vestido que captó mi atención fue otro de la colección de Zuhair Murad. Falda plisada vaporosa, con un slit lateral, y un bordado hermosísimo de formas orgánicas marinas que daban forma al escote sobre una transparencia. Las mangas largas también mostraban el precioso trabajo bordado, y sobre ellas una sobremangas desprendibles plisadas que me cautivaron. Sería una tendencia muy innovadora para las novias, llevar estas mangas desprendibles que hagan la función de cola.

Photo credit: vogue.com

Photo credit: vogue.com

4.Casarte en un Mulle dress

El cierre del desfile de Ashi Studio, firma del diseñador libanés Mohamed Ashi, fue un vestido nupcial estructurado de corte mulle o falda high-low, una tendencia que este diseñador ha marcado en otros diseños de su colección Spring 2019.

Photo Credit: ashistudio.com

Photo Credit: ashistudio.com