En la Milan Fashion Week, 4 vestidos que pueden asomar tendencias para 2020 en Vestidos de Novia

¡Abril está a la vuelta de la esquina! En ese momento veremos todas las tendencias para 2020 en Vestidos de Novia. Pero ya sabemos que la moda nupcial dejó de estar influenciada por diseños tradicionales, permitiendo opciones muy contemporáneas para las novias.

Desde hace unos años, las propuestas nupciales van de la mano con las novedades que se marcan en las pasarelas internacionales de alta costura y prêt-à-porter. Es por esto, que siempre estoy pendiente de las tendiencias que pudiéramos pronosticar en los diferentes fashion shows. Y esta vez le toca a Milan Fashion Week, colecciones Ready to Wear Fall Winter 2019/2020 que acaban de presentar en esta espectacular capital de la moda.

Les muestro 4 vestidos que captaron mi atención en las diferentes pasarelas. Aunque no fueron presentados como vestidos de Novia, perfectamente pudieran ser transferibles a la moda nupcial.

  1. Cutouts para las Novias

La piel se deja ver con vestidos que tienen cutouts a nivel del busto y la cintura. Alberta Ferreti nos muestra esta propuesta de un vestido con falda fluida en satín, y un hermoso trabajo de cristales en el bodice. Verdaderamente hay que tener el cuerpo de Bella Hadid para atreverse a llevar este vestido el día de la boda. pero definitavamente cautivará las miradas.

Diseñadora: Alberta Ferreti - Fuente Vogue.com

Diseñadora: Alberta Ferreti - Fuente Vogue.com

2. Cristales que adornan

Los cristales siempre han estado presentes en el look nupcial. Pero para 2020 parece que van a ser elementos decorativos y de embellecimiento como un punto focal del vestido. Por ejemplo, en este vestido de Ermanno Scervino. el cuello Peter Pan en cristales Swarovski capta la primera mirada para después dejar ver el slit lateral, .

Diseñador Ermanno Scervino - Fuente Vogue.com

Diseñador Ermanno Scervino - Fuente Vogue.com

3. Epaulets bordados

Las charreteras bordadas pudieran ser un nuevo elemento para incorporar en los vestidos de novias. Este vestido de Elisabetta Franchi con hombreras bordadas con cristales y flecos plateados rompe la simplicidad del diseño, creando un look retro.

Diseñadora: Elisabetta Franchi - Fuente: vogue.it

Diseñadora: Elisabetta Franchi - Fuente: vogue.it

4. Líneas Simples y Minimalistas

Definitivamente las líneas simples y minimalistas parecen ser una opción para las novias de 2020, en donde las telas arropan el cuerpo, dejando que la silueta femenina sea la gran protagonista de la temporada.

Diseñadora Elisabetta Franchi - Fuente vogue.it

Diseñadora Elisabetta Franchi - Fuente vogue.it

En estos cuatro vestidos que desfilaron durante la Milan Fashion Week, en las colecciones Ready to Wear Fall Winter 2019/2020 de diferente diseñadores, hemos visto la presencia de la silueta recta, la simplicidad del corte y el minimalisto, resaltando la elegancia con un punto focal con cutouts, cristales y epaulets bordados..

¡Muy pronto sabremos cuáles de estos elementos de diseño serán incluidos en las grandes pasarelas de la moda nupcial para 2020!