Mi visita al flagship de Pronovias en Nueva York

En el mes de abril, durante la New York Bridal Fashion Week, visité la tienda de Pronovias en la Gran Manzana. Tuve la oportunidad de probarme vestidos de la colección Cruise 2020 que recién llegaban desde España y literalmente fui la primera en ponerme los vestidos de esa colección. 

Les cuento que para ese momento ya habían anunciando que esta tienda la mudarían a una nueva locación a mediados de este año, la cual ya está abierta para las novias que deseen visitarla. Yo estoy planificando visitarla en Octubre, cuando vaya a New York para la próxima edición de la NYBFW.

Vestido  Pronovias  - Cruise 2020 Collection - Vestido de crepe de seda con espalda bordada sorbre tul ilusión - Foto: Vera Franceschi

Vestido Pronovias - Cruise 2020 Collection - Vestido de crepe de seda con espalda bordada sorbre tul ilusión - Foto: Vera Franceschi

60610810_364842297476621_5094335807288770560_n.jpg



Pronovias ha sido una firma que he seguido desde hace muchísimo tiempo. Para ser más específica desde hace más de 10 años, cuando empezaba mi carrera como periodista de bodas. He estado presente en sus desfiles en Barcelona y en sus presentaciones en Nueva York. He tenido la oportunidad de entrevistar a su director creativo, Hervé Moreau, quien es una persona encantadora y con un don de gente maravilloso. Y ahora con la experiencia de probarme vestidos de una colección que apenas llegaba a los Estados Unidos. 

Vestido  Pronovias  - Cruise 2020 Collection - Vestido en mikado corte A con escote barco y espalda bordada sobre tul ilusión - Foto: Vera Franceschi

Vestido Pronovias - Cruise 2020 Collection - Vestido en mikado corte A con escote barco y espalda bordada sobre tul ilusión - Foto: Vera Franceschi

IMG-2380.JPG


Había planificado esta visita con dos meses de anticipación, para ir justo en el mes de Abril, ya que me habían informado que esos trajes estarían a disposición justo para la Bridal Fashion Week  ¡Y obviamente quería probarme lo que estará en tendencia para el próximo año! 

Cuando entré a la tienda tenía muchas expectativas por varias razones. Una de ellas era porque sería la primera vez en probarme vestidos de esta reconocidísima casa española; la segunda porque ya sabía que los vestidos eran de la colección 2020 y que tenía la responsabilidad de lucirlos lo mejor posible (como siempre lo trato de hacer, pero con una de las marcas más reconocidas a nivel internacional se crea mucha más expectativa); y tercero porque sabía que las tallas corren un poco más pequeñas de lo usual. Entonces, una recomendación importante es que no se guíen por el número de la talla sino por cómo les sienta el vestido. Después de habérmelos puesto, les digo que se ajustan al cuerpo de una manera excepcional, creando una figura maravillosa.

Vestido Pronovias - Cruise 2020 Collection - Vestido en perlado metálico con bordado brillante sobre el escote corazón - Foto Vera Franceschi

Vestido Pronovias - Cruise 2020 Collection - Vestido en perlado metálico con bordado brillante sobre el escote corazón - Foto Vera Franceschi


La colección está inspirada en la belleza de un cielo nocturno lleno de estrellas, donde los materiales, las telas, los bordados y las siluetas son espectaculares. Me encantó que una de las tendencias de esta colección son las telas metalizadas, dándole un toque innovador a las novias. Todos los bordados tienen un brillo impactante y muy elegante, y es por eso que la colección se llama “Dancing Lights”.

Vestido Pronovias - Cruise Collection 2020 - Vestido one shoulder con bordado de aplicaciones en forma de plumas. Foto Vera Franceschi

Vestido Pronovias - Cruise Collection 2020 - Vestido one shoulder con bordado de aplicaciones en forma de plumas. Foto Vera Franceschi

VERA_1268_10042019_NYBFW.jpg
64822942_384809558813228_4513775354082492416_n.jpg






Inspiración de jardín con dos vestidos de Inmaculada García

Los vestidos de la última colección  de la diseñadora Española Inmaculada García estuvieron solo unos días en Miami, para que las novias pudieran probárselos y ya de allí viajaban a otra ciudad. Cuando mi querido amigo Iván Meza, de Group 868, me escribe desde Nueva York para preguntarme si deseaba hacer unas fotos para The Red Lips Bride con estos vestidos, obviamente mi respuesta fue: sí!

c75f10f4-9a82-4a1c-a6e2-676ce0fb88e3.JPG

Inmaculada García es una diseñadora catalana que crea sus colecciones para una novia libre, romántica y femenina, con detalles delicados que verdaderamente hacen soñar a cualquier novia con un estilo bohemio. He conocido su trayectoria desde la primera vez que asistí a la Barcelona Bridal Fashion Week, hace ya 10 años, cuando todavía para latinoamérica el concepto de novia Boho-Chic era ajeno y no se escuchaba mucho.

Pues, apenas le dije a Iván que me encantaría tener la oportunidad de fotografiarme con algunos vestidos de Inmaculada, empezamos la coordinación con Omar y María Elena de la Boutique Bellissima Bridal en Coral Gables, tienda en donde estaban los vestidos. Disponíamos solo de los días del trunk show que, para ser exacta, duró una semana. Esto hacía que los tiempos fueran muy limitados para hacer un photoshoot porque dependíamos de la disponibilidad entre cita y cita de las novias que querían probárselos. Pero lo logramos en la mañana del mismo día que los vestidos volaban para otra ciudad en USA.

05b378f7-2764-4a39-a02d-9d2fdf352d85.jpg

Arrancamos el photoshoot en Bellisima Bridal Boutique, en donde Omar y María Elena fueron muy especiales conmigo, ayudándome de manera muy profesional con el fitting de cada vestido. De allí nos fuimos a rincones muy hermosos en Coral Gables donde pudimos mostrar la emoción que esos vestidos me transmitían al tenerlos puesto. Con estas imágenes podrán captar la sensación de llevar puesto un vestido de Inmaculada García, porque fue el escenario perfecto.

Estos dos vestidos son ideales para una boda campestre, al aire libre, de jardín, donde sus fibras naturales y delicadas se mezclan con un ambiente muy natural. La sensación que dan es de romanticismo puro y feminidad absoluta.

Son muy favorecedores para cuales tipo de cuerpo, ya que al tener falda ancha y talle a la cintura, hacen que las proporciones de la silueta femenina esté muy bien marcada. Me encantaron las finas telas como el tul plumeti plisado, los encajes, los apliques florals sobre el chantillí, y los detalles en cada uno de ellos, sobre todo el diseño de las mangas que se transforman  en una mini capa, con una V profunda en la espalda. Un mix perfecto entre romanticismo y sensualidad.

Aquí les dejo las imágenes de estos dos vestidos con mis publicaciones de instagram en @theredlipsbride y más fotos del photoshoot… Muy pronto les mostraré los otros vestidos que me probe de Inmaculada García.

Diseñadora: Inmaculada García / Bridal Shop: Bellissima Bridal / Agradecimiento: Group 868

Bouquet y Corona de Flores: Aniska Creations / M&H: Carolyn Jones / Fotos: Vera Franceschi

08c580a9-6ad5-4436-8fc3-c8b694da7fb6.JPG
003fd195-0c85-448d-8250-2345c9002973.JPG
c37df49a-136f-414d-b0b9-5f83a9765c4b.JPG
46473a25-12e3-40d1-843e-2bf208564922.JPG